cerrajero-Nerja

Cerraduras Antibumping en Nerja​

Las cerraduras denominadas anti okupas, también llamadas (antibumping), se viene utilizando desde hace muchos años como un método antirrobo

No obstante, desde el fenómeno okupa se han comenzado a denominar de esta manera a las cerraduras.

Están especialmente diseñadas para evitar lo que se conoce cómo uno de los métodos mas comunes para entrar en las viviendas.

Cerradura-anti -bumping

El método bumping, en el cual se procede a colocar en el cilindro de la cerradura una llave manipulada previamente y comenzar a golpear la misma para hacer bailar los pistones del interior del cilindro y  abrir la puerta.

Las cerraduras anti okupas se pueden diferenciar del resto en que el cuerpo de su cilindro se encuentra fabricado de una aleaciones de mayor resistencia como es el acero cromo-níquel.

Está equipada en su interior con pasadores de acero que evitan que se pueda utilizar el taladro o que dificulte en mayor medida su rotura.

También, estas cerraduras suelen incluir llaves con un componente anti copiado para asegurar su seguridad.

En este articulo vas a aprender cómo funcionan las cerraduras anti okupas y las principales marcas que hay en el mercado.

¿Cómo funcionan las cerraduras anti okupas?

La forma más útil , rápida y barata para evitar que le puedan ocupar su propiedad es instalar un bombín de alta seguridad o un bombín anti bumping contactando con Cerrajero Nerja.

El bumbing es el método más utilizado a día de hoy para abrir una puerta sin hacer ningún ruido.

El okupa procede a colocar una llave manipulada en el cilindro de una puerta y procede a golpearla con un martillo de goma para desbloquear los pistones del interior.

Con esta técnica, cualquiera que tenga conocimientos de cerrajería puede abrir su puerta en un menos de un minuto.

Por lo tanto, si usted tiene un bombín antibumping con este golpe no se podrá abrir los pistones, ya que por su interior posee un diseño que hace imposible que los pistones puedan saltar y girar al mismo tiempo.

Principales tipos de cerraduras Anti Okupas

Una cerradura de seguridad debe de tener un diseño innovador para poder sorprender al okupa con su sofisticación.

De igual forma, debes tener en cuenta que la cerradura es algo que usarás diariamente, por lo tanto, es recomendable un modelo que sea práctico y sencillo.

A continuación, encontrarás los principales tipos de cerraduras anti okupas:

Cerraduras Anti Okupas

Cualquier okupa no tarda más de 5 minutos en abrir una puerta con una cerradura que sea débil y ocupar su vivienda.

Lo consiguen mediante métodos muy difundidos en las redes y fáciles de poner en práctica, como el bumping o la utilización de un taladro percutor para romper la cerradura y poder acceder a su vivienda.

Por suerte, cada vez más los fabricantes de cerraduras suelen tomar soluciones para que estas técnicas de robo puedan ser frustradas.

De esta manera, han conseguido diseñar cerraduras anti okupas que son capaces de ofrecer resistencia ante estos ataques.

Cerradura embutir

Este método consiste en utilizar una caja metálica que esta dentro de la cerradura e imposibilita que el perno se pueda deslizar sin la intervención de una llave de uso especial en el cilindro.

Esta alternativa es considerada como una de las que ofrece mayor resistencia en términos de seguridad.

Cerradura multipunto

Cuanto más puntos tenga un bombín de seguridad, más complejo será de abrirla

De esta forma, conseguirás  ganar tiempo, ya que una de las características cuando realizan una ocupación es que se tiene que realizar rápidamente y de forma muy silenciosa.

Cerradura biométrica

Las puertas que tienen cerradura biométrica (facial) funcionan mediante el control de acceso que controla quién puede entrar y quien no.

Antes de abrir la puerta, se identifica a la persona a través de la tecnología que nos permite identificar los rasgos faciales o huellas dactilares.

También, en algunos casos solicita un código de seguridad o la colocación de una determinada tarjeta para poder desbloquear el sistema.

¿Cuánto puede costar una cerradura anti Okupas?

Los precios de las cerraduras como estas no llegan a ser tan costosas como piensas. Puedes encontrar cerraduras antibumping de calidad desde los 70 euros, en el caso de que sea la cerradura de una instalación manual. 

Estas cerraduras se utilizan más que nada para poder evitar el ingreso mediante la técnica bumping, aunque no son tan útiles para impedir su extracción o roturas.

También, existe la posibilidad de comprar una cerradura electrónica, estas son un poco más caras.

Esta empresa ha sido asesorada y desarrollada digitalmente  en todo lo relacionado con el Marketing digital por : Nuria Mérida

Política de Privacidad          Aviso Legal              Política de Cookies

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.